La PRIMERA web del Mundo - BLOG SOBRE DISEÑO GRÁFICO, DISEÑO WEB, NOTICIAS INTERESANTES SOBRE INTERNET - LIGHTHOUSE 29 DISEÑO WEB

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La PRIMERA web del Mundo

LIGHTHOUSE 29 DISEÑO WEB
Publicado por en curiosidades ·

Ésta es, la primera, primerísima web que se ha creado en la historia.

Esto sucedió el día 20 de diciembre de 1990, hace casi 27 años, en el centro de investigaciones nucleares CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire, es decir, Consejo Europeo para la Investigación Nuclear), en Suiza.

Tiene esta pinta.



(Esta es la versión de 1992, ya que la original, original, se perdió).

Contiene información y algunas curiosidades acerca de como nació la World Wide Web (www)

Creada por Tim Berner-Lee, un hombre nacido en Londres en el año 1955, al que de pequeño le apasionaban los trenes de juguete, y a raíz de desmontar uno de sus trenes, se interesó por la electrónica. Nombrado Sir de la corona británica en 2004.
Tim Berners Lee

Para su creación, tuvo la ayuda de Robert Cailliau, nacido en el año 47 en Tongeren, Bélgica.


El alcance de la web, en ese momento, se limitaba al mismo Bernet-Lee y a los trabajadores de la CERN, ya que funcionaba únicamente en su servidor.
Hasta 1993, cuando se creó el buscador Mosaic, la página no tuvo tanta trascendencia, y para entonces ya se habían creado varias webs más.

OJO! Esto no significa que Internet naciera ese 20 de diciembre de 1990. La historia de Internet se remonta a las años 60, pero de eso hablamos en otro artículo.

Esperamos que os haya gustado.


sin comentarios

Regreso al contenido | Regreso al menu principal