La muerte de FLASH - BLOG SOBRE DISEÑO GRÁFICO, DISEÑO WEB, NOTICIAS INTERESANTES SOBRE INTERNET - LIGHTHOUSE 29 DISEÑO WEB

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La muerte de FLASH

LIGHTHOUSE 29 DISEÑO WEB
Publicado por en Noticias ·

Allá por 1996 nació Flash, un programa de Adobe que llegó para revolucionar el mundo del diseño web.
Su facilidad de uso y su dinamismo, hizo que todos los diseñadores y programadores web, lo utilizasen sin miramientos.

Era una herramienta que dotaba de movimientos, efectos, sonidos y colorines a las web, que hasta entonces eran bastante estáticas y "aburridas".

Todo el mundo tenía una web hecha en Flash.

Pero, llegó Jobs (Steve Jobs, el de Apple, el del jersey de cuello vuelto) y dijo: "pues en los iPhone no se van a poder ver webs realizadas en Flash", y todo se empezó a ir al garete. Poco a poco, junto con Apple, los navegadores también empezaron a dejar de lado a Flash, obligando al internauta a instalar incómodos plugins para poder ver esa página en concreto.
La gente empezó a convertir sus webs a formato html, dejando de lado todos esos efectos y y movimientos.

En 2014 nacería HTML5 para paliar esa carencia, aunque sin llegar nunca al nivel de Flash.


Hoy en día, AUN sigue habiendo muchísimas páginas web realizadas en formato Flash, y los navegadores, muy a su pesar, están obligados a seguir mostrándolos (después de pedir permiso); pero en el 2020 esto ya dejará de suceder. Los navegadores dejarán de actualizar sus versiones de Flash poco a poco, y finalmente, ya no se podrá ver ningúna web realizada en éste formato.

ADIOS FLASH.




sin comentarios

Regreso al contenido | Regreso al menu principal